.

La Guardia Civil denuncia a cuatro furtivos en dos operativos distintos en Villaviciosa

martes, 25 de mayo de 2010


La Guardia Civil de Córdoba ha denunciado a cuatro personas por infracciones a las leyes de Protección de Flora y Fauna, Ley de Seguridad Ciudadana y Reglamento de Armas en dos operativos distintos desarrollados en la localidad de Villaviciosa.
rifles, caza mayor, rifles con foco, rifles utilizados por los furtivos de Villaviciosa, furtivismo, caza furtiva, cazadores furtivos, armas de cazadores furtivos

El primero de estos operativos se llevó a cabo el pasado 30 de abril, en el marco de unas operaciones de vigilancia en la zona denominada “El Orejón”, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, donde el Instituto Armado tenía indicios de que varias personas pudieran estar dedicándose a la caza furtiva en época de veda, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Así, a las 00:30 horas del pasado 30 de abril agentes de la Benemérita detectaron en esta zona un vehículo todoterreno que, al resultar sospechoso, fue parado por la patrulla de la Guardia Civil. Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, un mayor y un menor de edad, la Guardia Civil efectuó un registro superficial del vehículo, localizando en su interior dos rifles con mira telescópica y con un foco acoplado, dispuesto para su uso y con un cartucho en la recámara.

Los rifles eran propiedad del mayor de edad, quien manifestó a los agentes que venía de efectuar un aguardo y que no disponía de autorización alguna. Por ello, la Guardia Civil procedió a intervenirle las armas y a la inserción de los pertinentes expedientes de denuncia a laLey 8/2003 de Flora y Fauna de Andalucía por cazar en época de veda, de noche y sin autorización del titular del coto, así como por una infracción contra el Reglamento de Armas y a laLey 1/92 de Seguridad Ciudadana.

La segunda de las intervenciones el Villaviciosa de Córdoba ocurrió el pasado 12 de mayo, concretamente en la carretera CO-3405, que une Villaviciosa con Córdoba, a la altura de la zona conocida como Los Arenales. En esta ocasión fue un turismo, cuyo conductor intentó darse a la fuga al detectar la presencia de la Guardia Civil acelerando bruscamente, aunque fue interceptado por los agentes.

El vehículo resultó estar ocupado por dos hombres, vecinos del barrio de Santa Marina de Córdoba. En el registro del turismo la Guardia Civil halló un rifle desenfundado, preparado y dispuesto para su uso, conteniendo un cartucho en la recámara. Asimismo, los agentes también localizaron abundante munición del mismo calibre que el rifle, un machete de grandes dimensiones y un zurrón.

Ante ello, y dado que nos encontramos en época de veda, la Guardia Civil procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna de Andalucía por cazar en época de veda, y a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

Labels:

0 comentarios:

Publicar un comentario