.

clases de perros utilizados para la caza.

martes, 11 de mayo de 2010





PERROS DE CAZA

PACHON NAVARRO:

Origen: Navarra

Historia: El Pachón Navarro está considerado como uno de los descendientes más directos del antiguo perro de muestra Hispano (Perdigueros Ibéricos); de hecho es una de las siete razas que aparecen en la clasificación de la Real Sociedad Canina Central de 1912, como perro de muestra.
Como su propio nombre indica, proviene de Navarra.

Características físicas: Cuerpo rectangular, cilíndrico y con mucho hueso. Cabeza mediana tirando a grande, cráneo ancho y plano, hocico cuadrado no excesivamente corto, hendidura central como un surco que va desde el entrecejo hasta la trufa, presentándose partida o entera. Orejas de nacimiento altas y anchas, carnosas, planas y redondeadas en su borde. Pecho Ancho y fuerte, lo que compone en general un perro muy resistente. Nariz: partida o entera, amabas formas se presentan en ejemplares de la raza (50 %). La nariz partida es un defecto típico, congénito, heredado a través de los genes. Hasta el momento no se ha descubierto que este defecto prive al perro en el desempeño de sus funciones (cazar) siendo mas un problema estético e higiénico. Altura: Hembras: de 53 a 60 cm. Machos: de 55 a 64 cm. Pelo corto y áspero, piel muy gruesa, fuerte y sobrante. Colores: Negro, Marrón (Dorado), Marrón (Chocolate), Marrón (Caoba), Blanco naranja, Blanco hígado, Blanco y Negro, Tricolor (cuatro ojos). Los unicolores portan casi siempre manchas blancas en el pecho, estrella en la cabeza, botines dos o cuatro patas y bajo vientre, son muy apreciados los ejemplares que dispongan de manchas de fuego en el pecho, botines, mejillas, debajo de la cola y cejas, conociéndose como “cuatro ojos”.


Carácter: Noble y entregado, estos adjetivos califican perfectamente al Pachón Navarro.
Se trata de una raza sumamente resistente, casi incansable en la caza.
Muy inteligente y obediente, por lo que el cazador no necesitará realizar un gran esfuerzo a la hora de enseñarle.
Es además un buen perro de guarda, capaz de proteger lo que considera suyo, incluida la familia.
Es bueno como animal de compañía, puesto que se muestra afectuoso y dócil, siendo estupendo con los niños.

Utilización: El Pachón Navarro se caracteriza fundamentalmente por su capacidad de trabajo, su búsqueda constante de la pieza que hace que quien cace con él obtenga siempre buenos resultados, de ahí que se diga que es óptimo para iniciarse en la actividad cinegética.
Caza con trote sostenido, manteniendo y respetando el ritmo marcado por el cazador.
Conserva la acreditada vocación de rastro de los perros perdigueros españoles, con una muestra firme.
Realiza una incesante búsqueda: cada rincón, cada matojo, zarza, camino... allá donde tenga posibilidad de encontrar una pieza, el pachón lo inspeccionará pegando la nariz al suelo, con un preciso y eficaz rastreo.
Especialista en terrenos abruptos y que para otras especies pueden entrañar gran dificultad.
No es espectacular, pero sin duda resulta sumamente eficaz.

Piezas de caza: Muestra predilección por la caza de pelo, sobre todo la perdiz, el conejo.

Nota: Se trata de un animal rústico, preparado para cazar en cualquier condición, por lo que no precisa de ningún cuidado específico.

PODENCO IBICENCO:




Origen: esta raza tiene su origen en la española isla de Ibiza, de la cual ha tomado su nombre.

Historia: la primera referencia histórica sobre esta raza la encontramos en el Antiguo Egipto, pueblo que veneraba enormemente la figura del perro, existen reseñas de un perro denominado "de los faraones", que se semejaba enormemente a la raza de los podencos. Y es durante la dinastía fundada por Menes (años 3100 a 2700 a.C.) donde encontramos por primera vez una figura que reproduce exactamente la del Podenco Ibicenco, reproducida en un plato. La llegada de esta raza a nuestras tierras se atribuye a los fenicios, un pueblo que se caracterizó por su condición de grandes comerciantes que desarrollaban su actividad por todo el litoral mediterráneo. Estos perros se adaptarían perfectamente a la isla gracias a las características del terreno, muy rico en caza de pequeños mamíferos (fundamentalmente conejos).

Características físicas: se trata de un perro de aspecto primitivo, pero al tiempo enormemente esbelto y elegante. Sus rasgos más característicos son los siguientes: Cuerpo: simétrico y alargado. Con una línea superior de musculatura pero plana. Cruz destacada, alta y seca. Extremidades: de músculos largos, fuertes y secos. Visto de frente los brazos parecen ir muy juntos. Cabeza: larga, estrecha, seca y pequeña en relación con el resto del cuerpo. Cuello: seco y alargado. Color: blanco y rojo, blanco y rubio o unicolor blanco o rojo. Talla: el macho suele rondar entre los 66 a 72 cm, mientras que la hembra mide de 60 a 67 cm.

Carácter: de aspecto tímido y desconfiado, durante el desarrollo de la jornada de caza muestra un carácter totalmente contrario, luciendo enormemente atento y astuto; al tiempo que con una enorme vitalidad.

Utilización: se trata de uno de los mejores perros de caza que existen, utilizado también en la caza nocturna.

Piezas de caza: principalmente el conejo salvaje.

Forma de cazar: en el momento en que el perro detecta la presencia de la presa, se dispara dirigiéndose hacia ella de forma rápida y segura. Podemos ver cómo se va acercando a la presa observando sus reacciones, puesto que cuanto más cerca esté de ella se vuelve más impetuoso llegando a emitir fuertes ladridos cuando se sabe enfrente de la madriguera de un conejo. En ese momento el podenco intentará excavar con las patas delanteras, olfatea lanzándose violentamente contra el agujero, resopla con fuerza y emite ladridos que serán más frecuentes si advierte que el conejo se mueve en la madriguera.

PODENCO CANARIO:

Origen: Islas Canarias

Historia: Tal y como su propio nombre indica, se trata de una raza originaria de las Islas Canarias, a donde llegó de la mano de los fenicios, griegos o incluso egipcios.
Es, por tanto, una de las razas más antiguas de cuantas existen y buena prueba de ello son los grabados encontrados en las tumbas de algunos faraones.
Especialmente presente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Características físicas: Perro de talla media. Aspecto ligero pero de gran resistencia. Cabeza alargada. Pelo liso y corto. Color: rojo y blanco. Talla: de 55 a 64 machos. De 53 a 60 hembras.


Carácter: El Podenco Canario destaca ante todo por ser un animal muy tranquilo, hasta tal punto que, a pesar de ser un gran perro de familia, no sirve para hacer de guardián.
Es un perro fiel, si bien también tiene un carácter independiente que en ocasiones le hace parecer como un auténtico terco.
Nervioso y de gran rapidez, demuestra una gran astucia.
Sumamente resistente (puede aguantar temperaturas superiores a los 40ºC).

Utilización: Para muchos la capacidad de supervivencia de esta especie a lo largo de los siglos ha sido debida a sus grandes dotes venatorias, que le han convertido en un animal no sólo útil, sino necesario.
El podenco canario se utiliza principalmente para la caza del conejo, una tarea para la que está perfectamente entrenado, por lo que puede desarrollarla casi en cualquier terreno.
A destacar su poderoso olfato y su oído, sentidos con los que es capaz de detectar la presencia de conejos en prácticamente cualquier lugar.
Perro de rastro, con él se obtienen buenos resultados igualmente en la caza del conejo con hurón.
Su capacidad de resistencia le permite cazar durante largas horas, desde el amanecer hasta el anochecer, sin dar en ningún momento muestras de cansancio.

Piezas de caza: Principalmente el conejo.

Nota: Sus características físicas hacen que no necesite de ningún cuidado especial.
Únicamente deberemos tratar de desarrollar su agilidad, para conseguir un magnífico ejemplar.

SPRINGER SPANIEL




Origen: Gran Bretaña

Historia: El Springer Spaniel es uno de los perros de caza británicos más antiguos, padre de todos los spaniel. Animal de puros inicios, que se ha mantenido sin variaciones a lo largo de los años.
En su país de origen está considerado ideal para la caza en solitario.

Características físicas: Aspecto en general armonioso, potente y fuerte. Color: se admiten todos los reconocidos para el spaniel, preferentemente el blanco, negro y manchas fuego. Altura a la cruz: aproximadamente 50,8 cm. Cráneo de mediana longitud y cara proporcional. Cuello musculazo y fuerte, bastante largo. Pelo tupido y liso, con buenos flecos y movimiento vivo.


Carácter: A pesar de mostrarse bastante independiente en el campo, el Springer es un animal muy alegre y familiar, tanto que en los últimos años está siendo muy utilizado como perro de compañía.
Para sacar lo mejor de él es preciso que el año se muestre enérgico y firme.

Utilización: Si hay algo que distingue al Springer es su gran pasión cinegética.
Está considerado como el perro ideal para el cazador solitario de escopeta, que gusta de un perro rápido y resistente.
Capaz de seguir el rastro con firmeza, levantar con pasión y cobrar incluso en los zarzales más cerrados (recuperar la caza es algo innato en la mayoría de los cachorros de esta raza).
Se distingue además por su fino olfato y una enorme rapidez de reacción, tanto que al cazar con ellos deberemos estar muy atentos, puesto que levantará la pieza detectada sin previo aviso.

Piezas de caza: Idóneo para todo tipo de aves si bien en nuestro país se utiliza principalmente para la caza de la becada y el pato.
Da muy buen resultado con la codorniz durante la media veda.

Nota: Su pelo debe ser cepillado con frecuencia, prácticamente a diario, poniendo especial atención en el pelo de las orejas, los flecos de los miembros y el vientre. Los oídos deben ser vigilados después de cada jornada de caza para evitar elementos extraños que puedan producir otitis.



TECKEL:

Origen: Alemania

Historia: Se dice que el Teckel tomó su aspecto actual de “perro salchiha” debido a su empleo continuado para la caza en madriguera.
Las primeras imágenes de esta raza aparecen en la tumba de un faraón, de hace más de cinco mil años; de ahí que los alemanes (quienes perfeccionaron la raza hasta su aspecto actual) prefirieran dejarle el nombre Teckel, de origen egipcio.
Los primeros ejemplares llegados a España lo hicieron de la mano de Su Alteza Real doña Alicia de Borbón, gran aficionada a la caza.

Características físicas: El Teckel es un perro de baja estatura, sus extremidades son cortas y su cuerpo alargado y muy musculoso para su tamaño.
Su cabeza también es alargada, con la mandíbula robusta y dentadura en tenazas o en tijeras, con caninos muy fuertes. Ojos ovalados, de expresión energética y amistosa y casi siempre de color negro o rojo oscuro.
Suelto de movimientos, rápido y de aspecto algo serio.
Existen tres tipos de pelo diferente: Pelo corto: espeso, brillante, liso y muy pegado al cuerpo. Puede ser unicolor (rojo o amarillo), bicolor (negro oscuro o marrón) o manchados (atigrados). Pelo duro: disponen de una capa de pelo espesa y como de alambre. Pelo largo: capa interna lisa y con brillo.


Carácter: Gran temperamento, valiente, alegre y muy inteligente, hasta tal punto que puede aprender rápidamente todo lo que se le quiera enseñar; es más disfruta aprendiendo y obedeciendo.

Utilización: El Teckel es, por naturaleza, un gran perro para la caza. A pesar de su pequeño tamaño, se enfrenta con una valentía asombrosa a cualquier tipo de animal.
Cuenta con la ventaja de que su pequeño tamaño le permite penetrar en los jarales más espesos o en las zarzas, así como realizar una indiscutible buena labor en las madrigueras. Se trata de una raza que disfruta cazando y por tanto se convierte en la mejor elección para prácticamente cualquier modalidad de caza que se vaya a realizar

Piezas de caza: Dada su gran energía y valor, el Teckel se enfrentará con prácticamente cualquier pieza que nos propongamos.

Forma de cazar: Suele decirse que con un buen Teckel, un cazador nunca perderá una pieza.
Bien adiestrado, el Teckel se comporta como ninguna otra raza. Se mantiene callado y estático a nuestro lado durante la espera, respetando el disparo y pisteando la pieza herida si es preciso.
Cuenta con un oído muy desarrollado, lo cual es de gran ayuda para el aguardo. Así tras el disparo será el primero en aproximarse a la pieza.
Se trata además de un animal enormemente expresivo, que emite diferentes latidos en función de lo que desee comunicar a su propietario; así el latido bajo suele suponer amenaza o agresión, mientras el alto puede significar miedo si es agudo y alegría si lo emite en un tono más grave. Suele emitir latidos breves y continuados cuando consigue ver una pieza a la que se persigue.


BRACO HUNGARO:

Origen: Hungría

Historia: El origen del Braco Húngaro hay que buscarlo en el mismo lugar que el resto de los perros de muestra europeos, es decir, en el perro halconero utilizado por la nobleza de la época en la cetrería, con el objetivo fundamental de levantar las piezas.
A pesar de eso, el Braco tal y como actualmente lo conocemos tiene sus pa rientes más cercanos en los perros de caza ingleses y en los perdigueros alemanes.
Esta raza experimentó en sus propias carnes las tragedias vividas por Hungría a lo largo del siglo XXI; dos guerras mundiales y la ocupación rusa influyeron sin duda en el desarrollo de este braco que, a pesar de todo, ha podido ir realizando un más que correcto trabajo de selección que ha llevado a un perro de primera categoría.
El origen del Braco Húngaro hay que buscarlo en el mismo lugar que el resto de los perros de muestra europeos, es decir, en el perro halconero utilizado por la nobleza de la época en la cetrería, con el objetivo fundamental de levantar las piezas.
A pesar de eso, el Braco tal y como actualmente lo conocemos tiene sus pa rientes más cercanos en los perros de caza ingleses y en los perdigueros alemanes.
Esta raza experimentó en sus propias carnes las tragedias vividas por Hungría a lo largo del siglo XXI; dos guerras mundiales y la ocupación rusa influyeron sin duda en el desarrollo de este braco que, a pesar de todo, ha podido ir realizando un más que correcto trabajo de selección que ha llevado a un perro de primera categoría.
También conocido con el nombre de Vizsla

Características físicas: Delgado, pero muy musculoso. Pelo corto, pegado al cuerpo. Color: de amarillo-dorado a arena. Altura: machos de 57 a 64 cm. Hembras: de 53 a 60 cm. Peso: de 22 a 30 kilos.


Carácter: El Braco Húngaro destaca por ser un animal nervioso, con temperamento; si bien esto no debe tomarse como algo negativo puesto que resulta sumamente fácil de amaestrar, gracias a su inteligencia.
Por su carácter afable gana cada día más terreno como perro doméstico, para tener en casa.

Utilización: Esta raza fue concebida desde un inicio como perro de caza.
Tanto en el campo como en el bosque, o en el agua, ha demostrado ser útil dadas las características típicas que posee: muy desarrollado sentido del rastro, venteador firme, excelen te conducta o comportamiento para traer la presa, infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con el agua.
Es capaz de sobrevivir inclemencias climáticas extremas como también en suelos de los más variados; tanto es así que es capaz de adaptarse a cazar en prácticamente cualquier terreno, aunque donde más destaca es en las grandes extensiones, donde puede hacer muestra de sus dotes físicas y velocidad.
Además es más veloz que el braco alemán y mucho mejor cobrador que el pointer.

Nota: Esta raza necesita ejercicio diario, de lo contrario se aburrirá y provocará que se torne destructivo. Por su facilidad para saltar puede escaparse al brincar cercos o bardas de baja altura.

BRACO:




Origen: raza proveniente de Alemania.

Historia: se dice que el Braco es descendiente del Perdiguero español, introducido en Alemania en el año 1600 por cazadores flamencos. Posteriormente se le cruzó con otras razas como el pointer, con el objetivo fundamental de otorgar mayor rapidez a la especie.

Características físicas: el braco se distingue físicamente por las siguientes características: Cabeza: seca y perfectamente delineada, con cráneo ancho. Las orejas son moderadamente largas, planas y con las puntas redondeadas. Cola: para evitar lesiones durante la caza debe ser acortada entre un tercio y la mitad. Pelo: corto y denso, duro al tacto. Tamaño: ronda entre los 62 y 64 cm. Color: marrón unicolor, marrón con manchas blancas en pecho y extremidades, castaño oscuro, blanco con máscara marrón, manchas y pintas pardas y negro.


Carácter: se trata de un perro muy decidido, a la vez que fácilmente adiestrable y con una gran capacidad para la obediencia. Posee una gran inteligencia y es enormemente franco. También se distingue por su carácter festivo y amante de los niños.

Utilización: el braco es en conjunto un perro perfectamente preparado para la caza, se utiliza tanto para la muestra como para el rastreo. Se adapta perfectamente a cualquier clima y a todas las situaciones.

Piezas de caza: perdiz, codorniz, becada y faisán.


PODENCO:

OrigenEste perro llegó a la península ibérica traído posiblemente por los fenicios, los cartagineses y los romanos, es una de las razas más antiguas y sus orígenes se remontan al 3400 antes de nuestra era, prueba de esto son los indicios hallados en las tumbas de los faraones.
Descripción
La cabeza larga, estrecha en forma de cono truncado pequeña con relación al cuerpo. El hocico es prominente y la trufa es de color carne con fosas nasales bien amplias. Los ojos son oblicuos, pequeños y de color ámbar claro. Las orejas son rígidas, dirigidas hacia delante. El aspecto general del cuerpo es simétrico, ligeramente mas largo. La cola es de inserción baja; pasando entre las piernas. Las patas son aplomadas, largas dando la impresión de un animal delgado, ágil y fuerte. El pelo es liso, duro o largo; el liso. El color puede ser blanco y rojo, o estos de manera uniforme. La altura va de 66 cm. a 72 cm. para los machos y de 60 cm. a 67 cm para las hembras.
Carácter
Es ágil, astuto y sumamente fuerte. Muy utilizado para la caza, dado sus habilidades de buen cobrador.

GALGO INGLES:

Origen
Galgo inglés, raza de perro de caza que destaca por su velocidad y buena vista. Relieves encontrados en tumbas egipcias indican que el galgo inglés ya era conocido en el tercer milenio a.C. Algunos expertos opinan que su nombre inglés, greyhound (literalmente 'perro gris'), se refiere al primitivo color de su pelaje. El galgo inglés ha sido utilizado para cazar cabras, zorros, gamos y otras piezas, sobre todo liebres; en Inglaterra lleva 200 años empleándose en cacerías deportivas. En los últimos tiempos se les hace competir en carreras celebradas en canódromos, persiguiendo una liebre eléctrica hasta la meta.
Descripción
El galgo inglés es un perro grande, pero delgado y elegante, pesa entre 29 y 32 Kg. Se caracteriza por tener una cabeza alargada y estrecha, orejas pequeñas y apuntadas, ojos brillantes e inteligentes; el lomo ancho, arqueado y musculoso, el pecho amplio y profundo, flancos delgados y fibrosos y una cola en disminución que se curva ligeramente hacia arriba. El pelaje, suave y corto, puede ser blanco, negro, gris o una combinación de estos tres colores.

FOX TERRIER SMOOTH:

Origen
Ya en el siglo II se tiene testimonio de la existencia de este perro, algo diferente al que conocemos hoy en día. A mediados del siglo XVIII, se empezó con la selección de este perro, muy hábil para la caza de zorros. El standard fue fijado en 1876.
Descripción
De cuerpo firme, poderoso y robusto. Sumamente ágil y resistente. Su cabeza es larga, hocico prominente y poderosa dentadura. Sus orejas son de tamaño chico, y cuelgan hacia delante de los pómulos. La cola es de inserción alta, generalmente amputada. De manto abundante y compacto, es de color blanco con manchas negras o marrones.
Carácter
Sumamente valiente, ágil y vivaz. Sumamente cariñoso con su dueño e incansable a la hora de salir de paseo.

BASSET HOUND:

Origen
perro de caza menor originalmente criado en Francia, proviene del bloodhound francés y del perro de Saint-Hubert. El basset fue popular en Francia, Bélgica y otros países europeos cientos de años antes de ser exhibido por primera vez en una muestra canina inglesa de 1875. A partir de 1880 ganó popularidad en Gran Bretaña y después en todo el mundo.
Descripción
Tiene el cuerpo largo y un esqueleto pesado, mide entre 28 y 38 cm de altura a la cruz y pesa de 11 a 20 kg. El basset inglés tiene los ojos hundidos, orejas colgantes, largas y suaves, cabeza larga y la trufa negra y bien desarrollada. Más pequeño que el inglés, el francés es un perro más ágil. Se utiliza en algunos países para rastrear y cazar pequeños animales y pájaros, tiene un olfato excepcional.
Carácter
Muy cariñoso, pero también independiente. Es muy obstinado y siempre busca hacer lo que desea.

DOGO ARGENTINO:

Origen
Creado por un medico Argentino, en Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martines. Con el objetivo de buscar una perro apto para la caza mayor de jabalíes, zorros y pumas. Cruzó a principios del siglo XX a bull terrier, bulldog, gran danes arlequín, perro de la montaña de pirineos, pointer, dogo de burdeos, galgo irlandes, boxer y un perro de pelea cordobés, cruza de mastin español y bull terrier. En 1928 se fija el Standard de la raza, y es reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.
Descripción
Es un perro muy fuerte y grande, de contextura maciza y sumamente musculoso, de espíritu muy combativo, no siente el dolor y es capaz de luchar contra rivales mas grandes y darle muerte. De manto totalmente blanco, no es un gran ladrador, pero es temible cuando ataca.
Carácter
Perro excelente para la vigilancia y la defensa. Dado que es cruza de perros de carácter feroz y mucha potencia.

labrador retriever


OrigenLlegaron en el siglo 19 hasta el Reino Unido, provenientes de Groenlandia. Estos perros eran de dos tamaños bien distintos, unos eran los Terranova y los otros, mas pequeños y pelo corto, como perro de St. John. Este ultimo se lo considera el ancestro actual Labrador Retriever.
Una vez allí fueron muy buscados por los cazadores que notaron la facilidad que tiñan estos perros para traer los patos que caían al agua . El vizconde Knutsford empezó con la cría en 1884.
El Labrador Retriever fue reconocido por el Kennel Club británico en 1904. El Labrador Club of England fue fundado en 1916, época en la que la mayoría de ejemplares eran negros, aunque los amarillos también eran tenidos en cuenta. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros.
Descripción
De apariencia fuerte y muy dinámico. La cabeza tiene el cráneo ancho; las mandíbulas deben ser de extensión media y enérgicas y la trufa es ancha, con las fosas nasales bien abiertas; los ojos son de tamaño mediano y pueden ser de color marrón, amarillo o negro; las orejas son medianas, cuelgan cerca del cráneo y están emplazadas algo bajas y más bien hacia atrás. La cola es característica de la raza; bien gruesa hacia la base, se aguza gradualmente hacia la punta; de longitud media, recubierta de un pelo corto y denso; no se puede llevar nunca sobre la espalda. Los machos pesan entre 24 y 30 kilogramos, y miden entre 57 y 62 centímetros; las hembras suelen pesar entre 22 y 28 kilogramos, y medir entre 54 y 59 centímetros. Las extremidades anteriores deben ser de mediana longitud, fornidas y de buen hueso; los remos, rectos, tanto frontalmente como de lado, desde los hombros hasta el suelo. Las extremidades posteriores son bien musculosas, con una correcta inclinación de la parte delantera del muslo.
Los colores admitidos son el negro, el amarillo y el chocolate. El negro es el más abundante, debe ser completamente negro, sólo se admiten unos pocos pelos blancos en el pecho. El amarillo abarca desde un crema muy claro hasta un color rojizo, es importante una buena y oscura pigmentación en los párpados, nariz y labios, ésta puede perder color durante el invierno o en las hembras durante el celo. El chocolate variará del chocolate con leche claro hasta el chocolate más oscuro; son muy poco frecuentes los ejemplares de este color.
Carácter
Muy presto y de buen carácter; olfato agudo, amante del agua y excelente compañero. Posee una gran inteligencia, dócil y cariñoso, sin agresividad ni timidez.

SETTER IRLANDES:

Origen
Oriundo de Irlanda, algunas teorías dicen que provienen del Water Spaniel, hallados en algunas excavaciones. Otra dice que en los siglos XV y XVI había unos perros que se presumen que eran Spaniel, utilizados para la caza del halcón, que se los denominaba "Setter" (apuntador).
Luego de muchas cruzas donde se buscaron colores, distintas características desde el siglo XVII al XIX, salió el Setter Irlandés rojo.
Descripción
En perro cazador activo de color rojo radiante y distinguido. La cabeza es larga y afilada, de una medida de aproximadamente el doble del ancho del espacio entre las orejas; el cráneo es ovalado; el hocico es medianamente ancho, la trufa es negra o chocolate; los ojos son almendrados, separados y de tamaño mediano; de color marrón oscuro a marrón claro; las orejas son bajas y hacia atrás, no supera la altura de los ojos. El cuerpo es largo, lo que permite un buen tranco. La cola tiene buena base afinándose en la punta, es de buena extensión, llegando hasta el corvejón; su aspecto es recto o se curva un poco hacia arriba. Las extremidades anteriores son rectas y con nervio; robustas y con buen hueso. Las patas traseras son de buena contextura ósea, largas y musculosas.
El color debe ser el caoba o rojo castaño brillante. El blanco puede estar en el cuello, dedos, pecho o en el centro de cráneo una pequeño ribete.
Pelo es de un largo medio, a excepción de la cabeza, punta de las orejas y patas delanteras, donde el pelo es corto y fino.
Carácter
Le gusta jugar con los niños y la vida al aire libre, puede vivir con otros perros sin ningún problema. Son muy impetuosos, no amante de las peleas. Cariñoso con los suyos y muy noble.

SETTER INGLES:

Origen
Perro de caza originada en Inglaterra hace más de 400 años. El setter inglés moderno data aproximadamente de 1825, cuando se desarrolla el linaje conocido como Laverack. Más tarde, la cría del Laverack produjo otro linaje, el Llewellin. Los Laverack fueron exportados a Estados Unidos aproximadamente en 1874 y los Llewellin durante la década siguiente.
Descripción
El setter inglés tiene una cabeza larga y delgada, ojos castaño oscuro, hocico largo y cuadrado, orejas de longitud moderada, de pelo sedoso y algo redondeadas en las puntas; pelaje liso y una cola, con el pelo parecido a plumas, que se estrecha cuando está alzada. Este perro puede presentar varios colores o combinaciones de los mismos, por ejemplo: blanco puro, negro y blanco; negro, blanco y castaño o chocolate y blanco. El macho mide entre 63 y 67 cm a la cruz y pesa de 27 a 32 kg, la hembra es algo más pequeña. El setter inglés se emplea algunas veces en la caza de pájaros.
Carácter
Tiene un carácter muy dócil y es un buen animal de compañía para los niños.

SETTER GORDON:

Origen
Utilizado principalmente para la caza de aves, sobre todo chochas (especie de perdíz). También es conocido como Setter Negro y castaño debido a su color, negro intenso con manchas castañas, caoba o avellana. Tiene su origen en Escocia, a principios del siglo XIX, y toma su nombre de su primer criador conocido, el cuarto duque de Gordon.
Descripción
Es un perro de cráneo redondo, hocico bastante largo, trufa grande y ojos brillantes color castaño oscuro. Tiene el cuello largo y delgado, el pecho profundo, las patas de trazo recto, los cuartos traseros poderosos y la cola, de porte horizontal, corta. El pelaje es sedoso y brillante. Los machos miden entre 62 y 66 cm a la cruz, las hembras son algo menores.
Carácter
El Gordon Setter es un perro fiel y seguro, que sólo quiere a su amo y no puede cazar con nadie más

POINTER ALEMAN:

Nombre que se da a dos razas de perros alemanas: el pointer alemán de pelo corto, o kurzhaar, y el pointer alemán de pelo duro, o drahthaar. Ambas razas son casi idénticas, exceptuando el pelaje duro del drahthaar, con su suave y espeso entrepelo. Los pointers alemanes fueron criados a finales del siglo XIX para seguir rastros en tierra y agua, aunque también son buenos cobradores de presas. Los machos miden alrededor de 62 cm a la cruz y pesan unos 32 kg. El pelaje es marrón, claro u oscuro, con manchas que van del crudo al hígado. Tienen las orejas caídas y se les suele cortar dos quintas partes de la cola para evitar que se enrede entre los arbustos

Labels:

0 comentarios:

Publicar un comentario